martes, 7 de marzo de 2017

Reseña de La Embajadora de Pilar Tena




LA EMBAJADORA - Pilar Tena

Datos:

Título: La Embajadora
Autora: Pilar Tena
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 320


Sinopsis:


Una nueva embajadora de la India presenta sus Cartas Credenciales ante el rey de España en el Palacio Real de Madrid. 

Malah Singh, hija de un maharajá, es una mujer atractiva e inteligente, que esconde un secreto tras su aparente seguridad sin fisuras.

En Asturias, donde pasa unos días de vacaciones, Diego, que comparte ese episodio oculto de su vida, se sobresalta al encontrar en la prensa una entrevista con ella. El oscuro pasado que une a Diego y a Malah, supuestamente enterrado, vuelve inesperadamente para alterar su presente.


Intriga, aventura, crimen, romance y poder se combinan en una novela que nos muestra un mundo exclusivo y diferente que va desde la vida cosmopolita de las embajadas hasta el exotismo de la India. Una novela sobre las contradicciones del alma humana y los juegos que nos impone el destino.


Mis impresiones:

Hola queridos lectores!!

Hoy os traigo una entrada especial... especial porque el blog cumple un añito!! Quien me iba a decir a mí hace un año cuando empecé que conseguiría en éste tiempo nada más y nada menos que 208 seguidores y casi 9 mil visitas!! y lo mejor de todo, que conocería a tanta gente enamorada de los libros como yo con los que poder compartir mi pequeño rinconcito de lectura...

Y es que como siempre digo, lo mejor no es el destino, si no el camino que recorres hasta llegar a él, me ha encantado encontraros en éste camino y espero que éste sea sólo el primer añito de muchos!!

Así que desde aquí daros mil gracias a todos por estar ahí!!

Y después de éste pequeño inciso procederemos a lo que más nos interesa jijijiji los libros!!

Hoy debo decir que me va a costar hacer la reseña, y eso se debe a que tengo sentimientos encontrados con ésta novela. Quizás sea por culpa de las expectativas que me hice al leer la sinopsis... cuando leí intriga, aventura, crimen y romance se me hizo la boca agua porque son temáticas que me encantan así que me puse rauda con la lectura esperando encontrarme con grandes dosis de todo!

Y lo cierto es que lo tiene todo peeero para mi gusto se queda en pequeñas pinceladas de cada tema, porque la mayor parte de la novela se centra en la India, sus costumbres, su política y el choque entre las costumbres arraigadas de sus gentes y la modernidad que avanza poco a poco.

Lo cierto es que es una gran novela, la autora tiene un pluma fluida muy fácil de leer incluso tratando la mayor parte de la historia sobre sucesos políticos tanto de la India como de España, debo decir que he aprendido muchísimo sobre tan enigmático país y me han parecido muy interesantes y escalofriantes algunas partes de la novela en las que Pilar nos enseña hasta donde es capaz de llegar el "ser humano" por el poder. Se me ponen los pelos de punta pensando en lo que ocurrió en Bhopal (India) en 1984, hecho que se describe de una forma maestra en la novela.

La introducción a la vida que llevan nuestros protagonistas es tan larga que hasta la mitad del libro más o menos no empezaremos a ver realmente el meollo de la historia y es por eso que tengo impresiones contradictorias ya que me ha parecido un poco forzada la historia de amor tan intensa que se supone que tiene que surgir para que después Diego haga una locura de amor por Malah...

La segunda parte del libro me ha gustado muchísimo más porque es donde comienza la acción y Pilar ha sabido construir una buena trama que te hace leer capítulo tras capítulo hasta llegar al final.

Ya sabéis que no me gusta nada contar mucho la trama de los libros para que seáis vosotros mismos los que descubráis que se encuentra dentro de los mismos así que sólo os daré unos pocos detalles para dejaros con la miel en los labios...

Diego conoce a Malah en un viaje a la embajada española en la India. Ella es una mujer atractiva, inteligente, intrigante, con las ideas muy claras y un carácter fuerte. Quiere conseguir a Diego y no parará hasta conseguir que él se enamore locamente de ella. 

En este increíble paisaje vivirán un amor pasional, pero hay un gran problema que les impide estar juntos... Malah, que es muuu mala malísima como su nombre indica, tiene una gran solución a éste problema. Y es Diego quien tiene que decidir si solucionar ese problema o no... ya que la solución implica arriesgarlo todo.

Todo ésto ocurre en los años 80... en la actualidad Diego y Malah ya no están juntos pero como todos los actos tienen sus consecuencias, éste viaje que pasaron juntos les pasará factura y de qué manera!! Habrá cambiado Malah o seguirá siendo tan mala y calculadora como en su juventud?? 

Si queréis saber si Diego arriesgó todo por Malah para poder estar juntos no os queda otra que leeros ésta enigmática novela que os adentrará en lo más profundo de las costumbres Indias, en el interior de la vida de las grandes fortunas y en la increíble capacidad que tienen algunas personas de manejar a otras para su propio beneficio.

Si os gustan las novelas que no escatiman en detalles la disfrutaréis a lo grande ya que la autora consigue que veamos con su historia cada paisaje y cada rincón de ese magnífico lugar que es La India.

Aquí me despido queridos lectores... disfrutar de vuestras lecturas!!


* Agradezco a Roca Editorial el envío del ejemplar.




6 comentarios:

  1. Me llama de esta novela su ambientación. No me importaría leerla.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, y muchas gracias por tu reseña de mi novela. Es un honor que sirva para celebrar el primer aniversario de tu blog. ¡felicidades! y que no decaiga. Con cariño y agradecimiento, Pilar TENA

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta así que no descarto leerlo. Excelente reseña, gracias por dármelo a conocer!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me apunto el libro por si en un futuro se interpone en mi camino... jajaj
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada, muchísimas felicidades por este primer añito, y a seguir creciendo y compartiendo lecturas. Sobre todo esto último, que es lo mejor de todo *-*
    Si te digo la verdad, a mi también me llamó la atención por todas esas características, pero si dices que se centra más en la India en sí, creo que lo dejaré pasar, aunque no te niego que puede que me anime a darle una oportunidad cuando me apetezca leer este tipo de lecturas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Felicidades por el aniversario y por los mas de 200 seguidores! Estoy segura que con el tiempo vas a alcanzar muchisimos mas. En cuanto al libro, no me termina de llamar la atencion, no se pero India nunca fue un pais que particularmente me interesara, y eso que conozco gente de ahi. Y tampoco estoy con el humor de lecturas romanticas pero me lo llevo anotado por las dudas... nunca hay que decirle que no a un libro antes de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes :)

    ResponderEliminar