lunes, 27 de junio de 2016

Crónicas de un padre primerizo jugando a las batallas de tiempos pasados - J.D. Álvarez




CRONICAS DE UN PADRE PRIMERIZO JUGANDO A LAS BATALLAS DE TIEMPOS PASADOS - J.D. Álvarez


Datos:

Título: Crónicas de un padre primerizo jugando a las batallas de tiempos pasados
Autor: J.D. Álvarez
Año: 2016
Editorial: Atlantis Ediciones
Páginas: 184

Sinopsis:


Se narran vivencias y conversaciones con esa personita que justifica toda la existencia del padre en su condición de ser humano que vive por primera vez esa experiencia tan natural como extraordinaria que exige, por encima de todo, ejercer ese complejísimo papel de padre que nadie nos ha enseñado y que sólo se aprende cuando se trae al mundo un hijo, otro ser humano al que hay que atender con absoluta entrega. Uno deja de ser el centro de su propia gravedad para trasladarlo al hijo que a partir de ahora será el único protagonista del relato de su vida.

“"Ser padre es el mayor acto de amor desinteresado que un ser humano puede llevar a cabo”."

La lectura del diario es fácil, amena, sincera, nada pretenciosa y muy lejos de toda retórica auto-complaciente en su escritura. Las anécdotas fluyen con toda naturalidad aunque dando un valor sustantivo a las conversaciones entre el padre y un hijo ávido de respuestas a las preguntas obvias en esa edad de la inocencia: “"Si la inocencia fuera un perfume, olería como un niño”."

Mis impresiones:

Cuando ví la portada de éste libro me gustó tanto que no me lo pensé ni un momento y lo pedí!! Y ahora que lo he leído me doy cuenta que acerté de pleno!! La verdad es que a mí como ya sabéis la portada me influye mucho a la hora de decidirme por un libro y cada vez que veía a ese pequeñajo tapándose la boca para aguantarse la risa me entraba la risa a mí así que supuse que tendría una lectura amena y divertida...

No sé si influye que yo tengo también una personita de 5 años en mi vida, pero el caso es que he disfrutado mucho con ésta lectura... me he sentido reflejada en muchos capítulos con ese padre y esos sentimientos tan grandes que pueden hacernos llegar a sentir una cosita tan pequeña.

Lo bueno de éste libro es que se lee muy fácil porque es una especie de diario del autor, lo que nos hace ver claramente qué está pensando y como es su día a día. No es un libro tipo psicología infantil... es simplemente las sensaciones y vivencias de un padre primerizo.

Algo que también me ha gustado mucho ( y no sabía ) es que J.D. Álvarez es el dueño de la editorial, y en el libro también nos cuenta aventuras y desventuras del día a día de la editorial.. me ha gustado saber un poquito del entramado de los que ayudan a nuestros amados escritores a acercarnos sus obras a los lectores y entender cosas que desconocía sobre ese mundo.

Es un libro muy familiar y al ser cortito te lo lees muy rápido, la verdad es que yo he sentido muy cercano al autor, cosa que hace que te encariñes con prácticamente todos los protagonistas del libro..

También tiene muchas anécdotas familiares que te sacan mil sonrisas y alguna carcajada ya que como he dicho antes el autor nos abre las puertas de su casa y de su familia ( incluída la familia política y las vacaciones jajajaja) en fin no os cuento mucho por si os animáis a leerlo.

Por último también comentar que no todo son risas y anécdotas, tenemos algunos capítulos duros en los que, al ser un diario, somos partícipes de los pensamientos y dudas que sufre éste padre.. y cómo por amor a su hijo es capaz de superar todo y a todos!!

En fin... y ya para ir terminando... si tenéis ganas de leer un libro bonito y que os haga sentir no lo dudéis!! No os defraudará!!

Ahhh casi se me olvidaba... la única pega que le veo es que en la portada pone con ilustraciones de Javier Arroyo y yo abrí corriendo el libro buscando dichas ilustraciones y no había ninguna ( lloro desconsoladamenteeee ) no sé si sólo ocurre en mi libro pero lo cierto es que éste libro con ilustraciones tiene que ser genial porque hay muchos capítulos que serían estupendos para dichas ilustraciones...

He tachado el parrafo anterior porque como super novata que soy en éste mundillo no pensé en preguntar porqué mi libro no tenía ilustraciones... dí por hecho ( muy mal Cris!!!) que quizás los libros que prensa enviaba eran distintos a los de venta al público... en fin... que por suerte me han comentado que habrá sido algún error y que me enviaran otro con las ilustraciones!!! Tengo claro que me lo voy a releer para disfrutarlo doblemente!!

De hecho tengo ganas de verlas porque he estado cotilleando por la red y he visto que tiene buena mano osea que seguro que las disfruto muchísimo...

Desde aquí me vais a permitir dar las gracias a Beatriz de la editorial por la amabilidad y enorme paciencia que tuvo conmigo ya que era la primera vez que colaboraba con una editorial y estaba muy perdida jejeje y decir que la pobre me contestó a todos los emails que le mandé... mil besos guapa!

Y de momento ésto es todo lectores míos, os mando un abrazo muy fuerte!!


* Gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar. 


13 comentarios:

  1. Se ve muy lindo! si lo encuentro por acá sin duda lo compraría, me gusta tener algunos libros para lectura ligera n.n
    Muchas gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la verdad es que es muy dulce y tierno.. de esos que se leen con una sonrisa en la boca ;)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece muy interesante aunque no es mi estilo de lectura. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte!
      La verdad es que es un libro diferente a lo que normalmente leo yo también pero es muy bonito así que si algún día te apetece ya sabes!!
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  3. Me alegra que te haya gustado... Una pena lo de las ilustraciones, la verdad.
    A mi no me llama mucho, así que no creo que le dé una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que éste libro lo disfrutamos más las "mamis" como yo porque nos sentimos reflejadas en él jejeje
      Lo de las ilustraciones por lo visto era cosa de mi ejemplar!! Ay madre... ya decía yo que era raro no ver ninguna ilustración jajajaja
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  4. Hola
    Es un libro que tiene que estar muy entretenido, y por lo que veo lo disfrutaste bastante. Me alegro mucho. Una pena lo de las ilustraciones, qué raro...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí la verdad es que te lo lees casi sin darte cuenta de lo entretenido que es.. muchas aventuras padre e hijo que se disfrutan jejeje
      Lo de las ilustraciones era mi ejemplar!! Supongo que habrá sido algún error de imprenta o algo así digo yo..
      Me enviarán otro así que podré volver a leerlo ésta vez con las ilustraciones ;)
      Besotes!

      Eliminar
  5. Pues no lo conocía, Cristina, pero pinta muy bien. Me lo llevo anotado. ¡Y con prólogo de Aute!

    ¡Y qué pena lo de las ilustraciones!

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prólogo es precioso también... la frase de la sinopsis "Ser padre es el mayor acto de amor desinteresado..." es de Aute así que imagina el resto, una pasada.
      Hay otra frase que me ha encantado también "Ser padre es la mayor transformación por la que pasarás a lo largo de tú vida..." totalmente cierto!!
      En fin que me ha gustado tanto que estoy deseando volver a leerlo ésta vez sí, con las ilustraciones! Jajajaja
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Hola guapa !!. No conocía el libro pero parece estar bien así que lo apunto queda. Soy Delia del blog " La Guarida de los amantes" y me quedo por aquí así que te invito a mi humilde blog. Besos y nos leemos :D https://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=73d1a6e67f7dbb3a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te lo apuntes porque es un libro que merece la pena 💖
      Por supuesto me paso por tú blog!!
      Gracias por quedarte!
      Besitos!

      Eliminar
  7. Hola, me pase por aqui para decirte que te he nominado al best blog . Puedes checarlo aqui
    http://mimundoentrelibro1.blogspot.mx/2016/07/nominacion-al-best-blog.html?m=1

    ResponderEliminar