jueves, 28 de abril de 2016

El hombre de arena - Lars Kepler

El hombre de arena


EL HOMBRE DE ARENA - LARS KEPLER

Datos y Sinopsis:

Titulo : El hombre de arena
Autor : Lars Kepler
Año : 2014
Editorial : Planeta
Páginas : 560

Jurek Walter está considerado el asesino en serie más peligroso y mortal de la historia de Suecia. Aunque lleva trece años encerrado en un módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas.

Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost, la última de estas, aparece una madrugada más muerto que vivo, el servicio secreto y la policía judicial, con el comisario Joona Linna a la cabeza, unen fuerzas y retoman el caso decididos a resolverlo de una vez por todas, convencidos de que Jurek ha contado siempre con la colaboración de un cómplice.

Sin embargo, las cosas son más complejas de lo que parecen y pronto quedará patente que el psicópata, aparte de ser el más cruel de todos los asesinos, también es el más inteligente.

La agente Saga Bauer será infiltrada en el psiquiátrico con la misión de ganarse la confianza de Walter y descubrir a su cómplice durante todos estos años. La misión es descubrir dónde se encuentra Felicia, la hermana de Mikael, que sigue en manos del cómplice de Jurek y a la que el tiempo se le está acabando.


Mis impresiones:


Hoy os traigo una lectura que aunque sea de hace un par de años creo que se merece por mi parte una buena reseña ya que para mi gusto es un gran libro.

Primero de todo deciros que no os asustéis por las tropecientas mil páginas que tiene porque os lo leeréis sin daros cuenta, en serio, se hace corto ya que tiene un ritmo vertiginoso!

Es el cuarto libro de la saga del comisario Joona pero la verdad es que se puede leer aunque no hayáis leído los anteriores, de hecho yo me leí el de " El Hipnotista " que por cierto no me gustó demasiado y lo único en común es eso, que el comisario es el mismo...

Dicho ésto os voy a intentar contar mis sensaciones sin desenmascarar mucho la trama por si os apetece en un futuro leerlo..

Joona siempre ha tenido la teoría de que Jurek no trabajaba sólo, así que la aparición de Mikael le ayuda a reabrir el caso que se quedó sin resolver hace 13 años... el problema es que no hay tiempo ya que la hermana de Mikael sigue encerrada en algún sitio y no le queda mucho tiempo de vida ya que está enferma.

Entonces comienza una carrera contrareloj para intentar conseguir que Jurek hable. Aquí aparecerá entonces la otra protagonista ( para mí una de las mejores que he visto en mucho tiempo ) de la novela, la agente Saga Bauer ( ¿os he dicho que me encanta? jejeje) que será la encargada de infiltrarse en el psiquiátrico para ganarse su confianza y así poder averiguar quien fue ( y sigue siendo ) su cómplice.

La palabra "escalofriante" se queda corta para describir a Jurek, es aterrador e inteligente, por eso admiro tanto a Saga y los "huevazos" que le pone cuando entra en ese módulo de alta seguridad en el que viviremos momentos tremendamente angustiosos.

A partir de aquí nos iremos encontrando con cápitulos de la investigación de Joona en el exterior y otros desde dentro del psiquiátrico con Saga... también conoceremos a algunos secundarios como el psiquiatra del módulo que es sencillamente asqueroso, de verdad que no tengo otra palabra para describirlo.

Los autores ( Son un matrimonio que firman con el pseudónimo de Lars Kepler ) tienen un estilo ágil y sencillo que hace que la lectura sea fluida y rápida, es cierto que hay momentos al principio de la novela que son un poco más lentos pero una vez que pasas ese comienzo después simplemente no puedes parar de leer, Jurek es terrorífico y fascinante al mismo tiempo... en fin yo no me lo podía quitar de la cabeza... y la relación que se crea entre Saga y él es... ¿os acordáis de " El silencio de los corderos " verdad? pues había momentos que me recordaba... por la tensión tan grande que se vive entre ellos.

También encontramos unas extrañas desapariciones, familias enteras desaparecidas a excepción de un único miembro... ¿por qué desaparecen? y ¿por qué dejar libre a un sólo miembro de cada familia? 

En fin no os cuento mucho más de éste thriller psícológico... la única pega que tiene el libro para mi gusto es... el final!!! a mí personalmente me dieron ganas de estampar el libro contra la pared!!! después ví que era parte de una saga y supongo que probablemente en el próximo libro de la saga habrá una continuación y me quedé un pelín más tranquila pero vamos que si no la escriben voy yo personalmente a su casa a tirarles de los pelos!!

También es cierto que yo ODIO los finales abiertos, no me gusta imaginarme finales de verdad que no lo soporto.. soy de las que me gusta que me lo den todo hecho y no tener que pensar si pienso que pasaría ésto o pasaría lo otro...

Así que quitando éste pequeñiiiisimo detallito final el libro es una pasada y os lo recomiendo si sois capaces de adentraros en el mundo de Jurek Walker... que miedito da éste hombre madre!!

Bueno lectores míos contarme... ¿lo habéis leído? 

Un abrazo fuerte

10 comentarios:

  1. Hola.
    He leído la saga completa y te recomiendo el último libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en pendientes si!! Tengo ganas de leerlo la verdad!!
      Besos y gracias por la recomendación!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero creo que no me voy a animar con él. Me alegra que te haya gustado aunque el final no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente estrenarme con el autor. Que pinta muy bien. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta! Cuando tengas un hueco anímate!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Quizá le de una oportunidad, me gusta bastante el género.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el género no te defraudará!
      Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No soy fan de este género porque soy un poco miedosa, ya solo la portada me da un poco de mal rollo jajaja pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Uyyyy pues entonces ni lo mires porque da miedito...
    Besitos!

    ResponderEliminar