sábado, 4 de junio de 2016

Reseñas Express ( 2 ) El sueño de Berlin / Esta es una historia de amor / Los juegos del hambre

Buenas noches lectores! 
Os traigo unas reseñas de esas cortitas pero intensas jejeje 

Ver cubierta a mayor tamaño


EL SUEÑO DE BERLÍN - Ana Alonso y Javier Pelegrín


Datos:

Titulo : El Sueño de Berlín
Autores : Ana Alonso y Javier Pelegrín
Año : 2015
Editorial : Anaya
Páginas : 120

Sinopsis :

Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla.

Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti.
 
Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege. 

Una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores.

Mis impresiones :

Voy a hacer una reseña cortita simplemente porque el libro es muy corto... y esa es, además, la única pega que le veo a la historia porque lo cierto es que me ha gustado bastante! Me la leí casi sin darme cuenta!

Está narrada en primera persona por ambos protagonistas y se irán intercalando capítulos lo que hace que vayamos viendo la historia desde las dos visiones cosa que me gusta bastante.

A Bruno le empieza a gustar Ana desde que ella hace una exposición sobre el antiguo Egipto en clase y hará todo lo posible por conseguir que salga con él pero lo tiene difícil ya que Ana tiene TOC y le cuesta mucho abrirse a las personas y salir de su casa...

Cuando por fin lo consigue y comienzan a salir, a  Ana cada vez le cuesta más ocultarle su problema y además se da cuenta de que le encanta estar con él, quiere seguir viéndolo y por supuesto le encantaría ir a Berlin a ver el busto de Nefertiti con él... pero hay un problema.. la sobreprotección de su madre.

No cuento mucho más por si os animáis a leerla... deciros que es una novela juvenil que se lee muy rápido, Bruno es genial! que perseverancia tiene el pobre... Ana me ha encantado estar en su cabeza y poder entender el TOC en primera persona.

Lo peor... su madre! Grrrrr! Me daban ganas de estrangularla, que manera más cruel de hablar del trastorno de su hija ( y encima delante de ella!) y verlo todo como un problema... su padre al menos intenta entenderla, hablar con ella y ayudarla...

En fin.. he disfrutado con la lectura pero me ha sabido a poco... unas cuantas páginas más por favor!!!  


Resultado de imagen de esta es una historia de amor


ESTA ES UNA HISTORIA DE AMOR - Jessica Thompson


Datos:

Titulo : Esta es una historia de amor
Autor : Jessica Thompson
Año : 2013
Editorial : Ediciones B
Paginas : 416

Sinopsis:

Nick Redland, veintisiete años. Devastadoramente guapo, y atrapado en una espiral de angustia ante la proximidad de su cumpleaños número treinta. Sienna Walker, veinte años. Joven, bonita y con miedo al amor.

Londres es una ciudad en la que todo parece posible. Tomemos el primer encuentro entre Sienna y Nick: no podría ser más diferente de lo que ocurre en las historias de amor, ya que se conocen gracias a una ardilla con esquís acuáticos.

Cuando Nick alza hacia ella sus peligrosos ojos pardos, Sienna se repite a sí misma, como un mantra: «No te pierdas en ellos.»

Sienna tiene una apariencia frágil y guarda unos cuantos secretos, entre ellos el amor que siente hacia Nick, que crece día a día. Él, por su parte, no parece tomarse las cosas muy en serio. Además, es sabido que suele dejar detrás de sí un reguero de corazones rotos.

Dos personas predestinadas a no vivir la hermosa historia de amor que anhelan más que nada en el mundo... Una novela fresca y romántica que encantará a quienes disfrutaron con películas como Cuando Harry encontró a Sally.
 
Mis impresiones:

Al leer el título " Esta es una historia de amor... pero no una historia como las otras" y la sinopsis no me lo pensé ni un momento y me la llevé a casa con ganas de ver en qué se diferenciaba de las "otras" historias de amor, y , para desgracia mía efectivamente la autora tiene razón porque simplemente no HAY historia de amor!!

Menudo chasco ir pasando páginas y páginas y nada!! Dos protagonistas que simplemente se dicen a sí mismos que el otro es demasiado bueno.. o que tienen una amistad demasiado bonita... o bla bla bla y así toooodo el dichoso libro!!

Desde luego yo había momentos que me desesperaba totalmente (sobretodo con ella) y me daban ganas de cerrar el libro... no sé... vale que normalmente las novelas románticas van demasiado rápido en todo pero es que en ésta se tiran años gustándose los dos!! y es una pena porque el principio es genial y engancha pero después va perdiendo ritmo y a mí se me hizo bastante aburrida...




LOS JUEGOS DEL HAMBRE - Suzanne Collins


Datos:

Titulo : Los Juegos Del Hambre
Autor : Suzanne Collins
Año : 2009
Editorial : Molino
Paginas : 400

Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. 

Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Mis impresiones:

Bueno de éste libro no voy a decir mucho porque me imagino que la mayoría lo habréis leído, no era mi caso y la verdad es que ha sido una gran experiencia!

Me ha gustado mucho la historia, los personajes y la narrativa de la autora... simplemente lo he devorado! No podía parar de leerlo y estoy deseando leerme el resto de la saga!

Es un libro que no da respiro y aunque tiene momentillos de ficción total lo cierto es que la autora es capaz de hacernos ver, por ejemplo, esos trajes de llamas, las avispas gigantes (no recuerdo el nombre...) y demás cosas de manera bastante creíble..

No hace falta deciros que si no lo habéis leído y os gusta el genero juvenil de distopías es una lectura casi casi obligada ;)


Bueno lectores míos ésto es todo por hoy! Espero que no se os haya hecho muy larga la entrada y, por supuesto, espero vuestros comentarios!! ¿Habeís leído alguno? ¿Os gusto?

Hasta la próxima!! 

Un abrazo lectores!! 

12 comentarios:

  1. Le tengo mucha curiosidad a "El sueño de Berlín". Me parece muy interesante el tema que trata, aunque es verdad que es una historia muy corta :P
    "Esta es una historia de amor" no me llama nada y por lo que cuentas ya tengo decidido que no le daré una oportunidad.
    "Los juegos del hambre" es mi libro favorito de la trilogía. Tengo muy buen recuerdo de él :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el sueño de Berlín seguro que te gusta ;)
      Los juegos me ha gustado mucho y estoy deseando empezar el segundo!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Los juegos del hambre me gustó mucho, y toda la trilogía. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo he disfrutado mucho!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola! Muchas gracias por las reseñas! Los dos primeros no los conocía pero parecen entretenidos, y Los Juegos del Hambre me encantan!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba tiempo queriendo leerlos pero los iba dejando... ya estoy deseando empezar el segundo!!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer el primer libro, espero encontrarlo por acá.
    El segundo también lo quería leer, pero después de leer tu reseña mejor no, se que no me va a gustar xD
    Y la trilogía de Los Juegos del Hombre es muy buena, hace años la leí y mi favorito es el segundo libro :)
    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y puedes leerlo..
      El segundo he visto comentarios buenos diciendo que era más real que otras novelas de amor pero a mí la verdad es que se me ha hecho muuuy pesada tanta indecisión por parte de ambos protas!
      Y la trilogía de los juegos quise leermela cuando salió pero acababa de ser mamá y tuve un parón de lectura porque no tenía tiempo para leer jejeje
      Más vale tarde que nunca no? Me alegro de haber comenzado a leerlos!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola, la verdad que sólo he leído Los juegos del hambre y me gustó mucho. Y los dos primeros no los conocía pero parece que están bien.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me están gustando mucho de momento!!
      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola
    No conocía los dos primeros. El último me suena, pero por la peli. La cual no terminé ni de ver.
    Quiero darle una oportunidad a la saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído la trilogía pero la verdad es que se lee rápido y me está gustando mucho!
      Gracias por pasarte guapi!
      Un besazo!

      Eliminar