domingo, 14 de agosto de 2016

Reseña de Malditos - Irene Claver



MALDITOS - Irene Claver


Datos:


Título : Malditos
Autor : Irene Claver
Editorial : Roca 
Año : 2016
Páginas : 320


Sinopsis:



El vampiro Dominique Désir Du Plessy, sofisticado y afamado fotógrafo de moda, lo tiene todo. Es refinado, atractivo, inteligente y está en la cima de su carrera. Incluso se ha topado con su alma complementaria, la modelo Gina Mann, que da sentido a su inmortalidad.

Sin embargo, no cuenta con que el objeto de su amor y deseo, Gina, tenga que pagar muy caro corresponderle. Fuerzas ocultas condenan a los enamorados con una terrible maldición para la que el vampiro deberá encontrar un remedio si no quiere perder a su mitad para siempre.

Dominique buscará el antídoto durante las décadas más brillantes y revolucionarias del siglo XX. Vivirá con Gina y con muchos otros personajes los grandes hitos históricos y el descubrimiento de todo lo que conlleva la moda: la creatividad, la magia, la belleza, la expresión individual y social, el lujo, y también el poder, el engaño, la ambición.

Malditos. Bloody Fashion Victims es una novela en la que vampirismo y moda van de la mano. Una historia de seducción, sexo, fantasía, suspense y acción. O ¿qué hay más perverso e irresistible que aspirar a la belleza eterna?


Mis impresiones:



Buenas noches lectores míos!

Cuando hace unos meses ví por casualidad la portada de éste libro tuve un amor platónico inmediato, me gustó tanto el color rosa suave como la mujer ochentera con ese toque de pincelada del vestido! y encima cuando leí la frase del final de la sinopsis de "seducción, sexo, fantasía y suspense..." ya terminé de convencerme de que quería leerlo.

Más tarde supe que de por medio había vampiros ( que me encantan ) y que se ambientaba entre otras épocas, en mis queridos años 80 ( cuando nació una servidora ), con lo cual os podéis imaginar... expectación máxima!!

Tuve suerte de que me tocara en un sorteo del blog Pero que locura de libros así que me puse a su lectura con mucho ánimo!!

La historia nos la cuenta una tercera persona, Vera Dempress , mentora y protectora de Dominique, será ella la que nos acompañe durante toda la historia. También hay capítulos en los que será la propia Gina ( mediante su diario personal ) la que nos explique algunos de sus pensamientos.

La primera parte de la historia nos encontramos en 1917, con una joven Gina a la que su madre ha dado en matrimonio a Yuri Upravleniya, un ruso conocido como el Duque de Humo. Para dicho enlace la familia se trasladará a París para realizar todos los preparativos, entre ellos, su vestido de novia.

Es aquí, en una tienda de antigüedades donde conocerá a Dominique, y donde, gracias al diseñador Paul Poiret como cómplice, comenzarán su historia de amor, una historia que se verá truncada cuando Yuri los maldice a ambos, a ella a morir cuando cumpla 27 años y a volver a renacer para volver a morir de nuevo... y a Dominique a seguirla en cada una de sus vidas y sufrir cada una de sus muertes.

Desde aquí comenzaremos otra parte de la lectura en la que veremos como Dominique localiza y vuelve a enamorar cada vez a su amada sabiendo que la perderá inevitablemente a no ser que consiga encontrar el antídoto de la maldición.

Toda ésta historia irá fantásticamente aderezada por la narración totalmente descriptiva de la autora que nos irá sumergiendo en los diferentes escenarios del amor de la pareja, un amor que se cuece entre diseñadores de moda y modelos, entre fiestas y eventos, y entre diferentes puntos del mundo. París, Nueva York, Tokio son partes fundamentales de ésta historia.

Tengo que admitir que me ha costado bastante leerme la novela, y es que Irene ha realizado un verdadero esfuerzo titánico, para mi forma de ver, para plasmar en ésta obra la historia de la moda del siglo XX.

Normalmente suelo tener el móvil a mano cuando leo porque me gusta escuchar la música de la novela, y , menos mal que lo hago así,  porque debo decir que yo de moda sé lo justo, así que cuando empecé a leer tanto nombre de diseñadores, y todos y cada uno de los estilismos de los personajes,  
me aturdí un poco y pensé que no podría continuar... pero como les había cogido cariño a la pareja y no me gusta dejar a medias las lecturas, continué mirando y buscando por google todo lo que podía para no perderme tanto.

Hubo momentos en los que compadecía al pobre Dominique, porque su dulce Gina de los años veinte no tiene nada que ver con las otras Ginas de las siguientes vidas, en las que se vuelve más altiva y superior. Pero él no se rinde y consigue conquistarla una y otra vez ( Ohhhh que bonito es el amor... ainsss )

Es una barbaridad el trabajo que ha realizado la autora, para los amantes de la moda ésta novela es una lectura imprescindible! Disfrutarán cada capítulo, podrán saborear la prosa tan descriptiva tanto de los distintos atuendos de cada época como del maquillaje de Gina y del resto de protagonistas femeninas.

También he alucinado con las descripciones de cada uno de los emplazamientos, de las ciudades, los locales... en fin... que coloquialmente hablando, la autora se lo ha currado mucho. Creo que ha querido plasmar tanto que por eso hay momentos en los que me perdía y tenía que parar de leer para asimilar un poco tanta información.

He adorado la música de la novela... sí, ésta novela tiene unas canciones que te envuelven en la atmósfera de las diferentes "vidas" de la protagonista, sobretodo me gustaron mitos de cuando era niña jejeje ( David Bowie, Duran Duran, etc. )

Así que si os gusta éste mundillo de las pasarelas y el glamour, ésta es vuestra novela!

Queréis saber que pasa con la maldición? Será Dominique capaz de descubrir el antídoto? Podrán estar juntos?

Si queréis saber la respuesta a éstas preguntas os toca leeros la novela... yo por mi parte ya os he contado mucho de la historia, el resto os toca a vosotros ;)



* Agradezco a Editorial Roca el envío del ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero ahora mismo estoy saturada de vampiros, jajaja, así que por el momento lo dejo pasar pero a lo mejor más adelante me pongo con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La combinación entre vampirismo y moda me parece muy interesante, pero tengo que dejarlo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes..
    Gracias por tu reseña!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me pasa lo mismo!! Se me acumulan los pendientes jajaja
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hay cosas que me gustan de esta novela, pero otras no tanto (como todo el tema de la moda), así que lo pensaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la moda es el eje principal de la novela así que no sé si recomendartela o no jejeje
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, Cristina.
    La verdad es que la portada es preciosa, pero no termina de convencerme la sinopsis. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me ha sorprendido mucho tu reseña. Lo cierto es que yo de moda ando igual que tú... Peor lo de la historia me ha llamado mucho la atención y posiblemente decida darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas espero que lo disfrutes!
      Un besazo enorme!!

      Eliminar