miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña de Angeles, mis padres gais y yo de Rosario Melo Ortiz




ANGELES, MIS PADRES GAIS Y YO - Rosario Melo Ortiz


Datos:


Título : Angeles , Mis padres gais y yo
Autor : Rosario Melo Ortiz
Editorial : Circulo Rojo
Año : 2016
Páginas : 288


Sinopsis:



Chari es una chica de quince años, que a los cuatro,  pierde a su padre. Su padrino Luii con sólo catorce años, ayuda a su madre a cuidarla. Dos años despues, él se entera de que ella es médium, a los doce años Chari se entera de que él es gay, desde entonces, ella defenderá siempre a este colectivo, a los quince se enamora por primera vez de Carlos un amor de verano. 

Luii busca trabajo en uno de los hoteles más lujosos y prestigiosos de Tarragona , allí conocerá a Mario, Chari sufrirá por los altos y bajos de esa relación, pero a pesar de lo mucho que les quiere, se enfrentará a ellos por volver a ver a Carlos.

Mario y Chari se embarcan en una aventura, Mario tiene que llevar a Chari ( a la que quiere ya como si fuera su hija ) a Barcelona a una competición de taekwondo, donde descubrira que no es nada facil ser padre, al final del día, será testigo de uno de los polstergeist más escalofriantes de Chari. 


Mis impresiones:




Hacía tiempo que tenía ganas de leer algúna novela de estilo homoerótico, en concreto desde que leí la saga de la daga negra y me quedé con las ganas de que la autora juntara a Quinn y Blay... tanta tensión sexual no resuelta mmmm que frustración cuando no fue así!!! la hubiese matado en ese mismo momento grrrr!! Así que cuando ví que la Editorial Círculo Rojo tenía éste libro en su catálogo no me lo pensé y lo pedí!!

Encima da la casualidad de que la autora es de Tarragona así que más ilusión poder leer a personas cercanas... ya sabéis que disfruto mucho mezclando lecturas de best sellers con lecturas de autores noveles!

Es el primer libro de una trilogía así que aunque el final es bastante cerrado, lo cierto es que deja cositas pendientes que me imagino se irán descubriendo en los siguientes libros. De hecho, en la introducción nos encontramos con una Chari adulta que se encuentra en el hospital a la espera de una operación.

Después de ésta pequeña introducción nos encontramos con la historia narrada en primera persona por Chari, que nos irá narrando su vida y la de su padrino Luis desde que ambos son pequeños hasta los 15 años de Chari.

Chari tiene un don, es capaz de ver el aura de las personas... ella lo describe como una luz que rodea a las personas y que se ilumina o se apaga según el estado de ánimo de las mismas. Así será como descubrirá que su querido Luii (así es como ella lo llama) es gay, cuando un día va a buscarlo a la universidad y ve como su luz se ilumina muchísimo al bromear con otro chico... así que a Luii no le queda más remedio que confesárselo.

Nos encontraremos con dos historias paralelas en ésta novela:


  • La historia de amor de Luii y Mario, una historia que me ha encantado... he adorado a Mario, es fresco y desenfadado y me he reído muchísimo con sus conversaciones y su humor... el problema que tendrá ésta genial pareja es que Mario no ha salido del armario y por lo tanto tendrán que llevar su relación en secreto, y eso a Luii lo destroza... además de que encima Mario es el dueño del hotel donde trabajan cosa que le hace sufrir cada día más si cabe..

  • La historia de la propia Chari... además de conocer más de cerca su relación con Luii y Mario, también nos relatará su propia historia de amor con un chico que conoce un día en el Port Aventura... es su primer amor, un amor muy fuerte e intenso que la dejará totalmente tocada... tanto como para pelearse con sus adorados Mario y Luii para poder estar al lado de su amado Carlos..


Es una lectura fresca y rápida ya que el libro no es muy largo y además la autora nos presentará muchos escenarios y aventuras de nuestros tres protagonistas.. lo cierto es que he disfrutado bastante con la lectura, me la he leído en un plis ya que tiene muchos diálogos y no es excesivamente descriptiva cosa que me suele gustar en las lecturas.

También decir que las escenas de sexo para mi gusto son perfectas tanto en intensidad como en cantidad ya que no es el típico libro que sólo hay sexo y más sexo, si no que es una parte más de la novela. Tengo que decir que me han gustado mucho más las escenas de sexo de los chicos que la de Chari... en fin... la parte de Chari no la he visto muy creíble pero bueno...

Así que como os podéis imaginar, el resto del libro ( que no os voy a contar...) nos desvelará que ocurre con los chicos, ¿Saldrá Mario del armario? , que ocurre con Chari y Carlos... y también conoceremos otros secretos más aterradores del don de Chari... 

Lo cierto es que me ha parecido una lectura muy entretenida y para ser la primera novela de la autora creo que está muy muy bien, y por supuesto por mi parte estoy deseando leerme las siguientes partes de la trilogía!

La única pega que le he visto es que tiene bastantes faltas de ortografía, es una pena... yo para eso soy bastante quisquillosa lo sé, pero es que me duele a los ojos... 

En fin, que espero que en los sucesivos libros se solucione... aunque debo decir que algunas de esas faltas me han hecho reír jejeje como por ejemplo la traducción de palabras en inglés como el "lejano oeste" del Port Aventura ( Far West ) o la canción de uno de mis grupos favoritos "carretera al infierno" ( Highway to Hell ) de AC/DC !! ha sido gracioso verlo en español en lugar de en inglés ;)

Bueno lectores míos... por mi parte eso es todo por hoy! De hecho ahora mismo me voy a Port Aventura un rato con mi niño a celebrar mi cumpleaños.. 36 añitos me caen ya!! Ahí es ná 

Un abrazo fuerte!


* Agradezco a Editorial Circulo Rojo el envío del ejemplar.



16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama la atención, lo de las faltas he visto ya otras quejas espero que se solucione. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero me llama la atención, nunca he leído algo de este estilo así que quizá debería probarlo para ver si me convence o no ;)

    Por cierto, yo también participo en la iniciativa 'seamos seguidores' y ya te sigo :)
    Saludos desde: https://biginfinitybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero no me llama demasiado la atención así que lo dejo pasar. Pero me alegro de que te haya gustado y te entiendo con lo de las faltas de ortografía, es algo que me pone mala de verdad.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nena es que yo no puedo... soy una quisquillosa lo sé!
      Besitos guapa!

      Eliminar
  5. Gracias por tus comentarios, me ha gustado mucho,me preocupaba la cantidad de sexo,sobre chari te diré que he oído cosas hasta de más jóvenes, pero muchas gracias por tu opinión.
    Lo de las faltas ya lo sé, pero ya he dicho que soy muy nueva,pero prometo que en el segungo no habrá.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! He disfrutado mucho leyendo tu historia y espero que te vaya genial!
      Lo de las faltas te lo perdonamos que todo el mundo comete fallos y yo la primera!
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  6. Hola, hola...
    No sabia nada de este libro, pero llamo mi atencion.
    Muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, buena reseña, me gustó.
    La conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar