martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña de Desertores - Aretussa Margariti






DESERTORES - Aretussa Margariti


Datos:


Titulo : Desertores
Autora : Aretussa Margariti
Editorial : Editorial Atlantis
Páginas : 311


Sinopsis:


Vivimos en un mundo muy distinto al de antes. Ahora, si quieres sobrevivir, tienes que luchar constantemente. La felicidad y la paz que nuestro país se había ganado, se ha transformado en la guerra y la injusticia.

En nuestro país ahora mandan ellos: gente despiadada que hace experimentos con los que están a mi alrededor. Han puesto leyes. Leyes que sobrepasan mis valores y los valores de muchas personas que piensan como yo.

Esa gente se hacen llamar Mentores y desde que llegaron la vida está sucumbida al miedo. Pero se están levantando. La gente a mi alrededor se alza. La gente igual que yo. Nos alzamos en contra de ellos. Nos enfrentamos a sus reglas. Queremos nuestro mundo, nuestro país sin guerra, nuestras leyes... ¡Queremos ser libres! 

Me llamo Diandra Wells y soy la líder de los Desertores.


Mis impresiones:


Hola queridos lectores!

Como ya sabéis ultimamente me había animado a leerme la trilogía de los Juegos del Hambre y como estaba disfrutando tanto con dicha lectura, al ver la sinopsis de éste libro en la web de Editorial Atlantis, me gustó tanto que no me lo pensé y lo pedí.

La portada me pareció súper cañera con la chica tan guerrera y esos tonos azules me encantó y debo decir que no me ha defraudado para nada! He disfrutado muchísimo de ésta lectura, no podía parar de leerla! Un éxito vamos!

La historia está contada desde el punto de vista de Diandra, nuestra protagonista, y será ella la que nos relatará como cambia su vida un día al aparecer en su ciudad unas personas diciendo que las cosas  van a cambiar, que es necesario que todos los mayores de 16 años y menores de 30 se vayan de sus casas a vivir a una especie de internado donde aprenderán los "valores" de la vida y saldrán de él con un buen titulo académico.

También el resto de ciudadanos deberá acatar unas normas y habrá toque de queda, tampoco podrán celebrar fiestas ni ver a sus hijos hasta que los Mentores lo decidan.

Y dicho y hecho ya que esa misma noche vendrán unos guardias y la separan de sus padres y su hermano pequeño para llevarla a una especie de Bunker llamado "La Sede" donde la dejarán en una habitación y toda su vida cambiará desde ese instante.

A partir de éste momento iremos conociendo el día a día de Diandra y sus compañeros, veremos que hay detrás de esos llamados "Mentores", qué quieren, y a qué han venido.

En la Sede los someterán a diferentes pruebas que tienen como fin la observación de las diferentes reacciones de los alumnos... pero, con qué fin?

Dentro de la vida de Diandra además aparecerá un enigmático chico de ojos negros y mirada intensa que trastocará la ya complicada vida de nuestra protagonista. Cameron es intenso e inteligente, y hará que Diandra acabe de abrir los ojos y entienda muchas cosas de las que ocurren en la Sede.

También dentro de los Mentores conocerá a Dast, un Mentor que desde el primer día se siente atraído por ella, cosa que a Diandra no le hace ni pizca de gracia porque no acaba de fiarse del todo... si es buena persona... ¿Por qué es un Mentor? ¿Por qué está ayudando a esa gente a hacerles sufrir?

La vida de Diandra se ha vuelto un infierno y en el momento en el que el director de la Sede, Tomrand Moor, comienza a subir la dificultad de las pruebas y les obliga a enfrentarse entre ellos por sobrevivir en El Juego de la Muerte deciden que tienen que escapar y explicar al resto del mundo que hacen con ellos ahí dentro...

Me ha encantado éste libro, la autora tiene un prosa ágil, con capítulos cortos que no dejan respiro...

He sufrido con la protagonista, he odiado al Director Moor y me ha encantado la historia entre Cameron y Diandra.

No puedo contar mucho más sin desvelar cosas importantes así que tendréis que conformaros con éste pequeño bocadito... sólo deciros que la autora me sorprendió más de una vez con los giros tan brutales de la historia! Hubo momentos en los que me volvía a leer la página porque no me podía creer lo que había leído!

Es una novela que no os dejará indiferentes, si os gustan las historias distópicas llenas de aventuras y con giros en la historia que os dejen con la boca abierta, no os la podéis perder!

Y como no podía ser de otra manera el final tampoco es el final al que estamos acostumbrados... la autora ha decidido darnos la puntilla final para dejarnos alucinados y con cara de... ¿Y ahora qué? 

Es un final abierto ya que éste es el primer libro de una trilogía, yo por mi parte hablé con la autora porque me quedé alucinada con algunas cosas de la parte media-final del libro y palabras textuales me dijo que en los siguientes libros tendremos nuevas sorpresas!! Ya estoy mordiendome las uñas por ver cuales son esas sorpresas!! 

También por supuesto quedan muchas cositas por resolver... ¿Qué pasará con los chicos? ¿conseguirán escapar de La Sede y reencontrarse con sus padres? ¿Qué ha pasado durante ese tiempo en el exterior?

Desde aquí quiero darle mi enhorabuena a Aretussa por éste fantástico libro, para mi gusto no le sobra ni una sóla página y decirte que aunque me has hecho sufrir muuuucho no cambiaría ningún punto de la novela porque así has conseguido hacerla diferente y original!

Te deseo lo mejor y decirte que aquí me quedo con unas ganas enormes de leerme el resto de la trilogía!

Y a vosotros, queridos lectores míos, deciros que ojalá le déis una oportunidad y disfrutéis tanto como yo!

Un abrazo fuerte!

* Agradezco a Ediciones Atlantis el envío del ejemplar





24 comentarios:

  1. A pesar de que te ha gustado mucho, no creo que le dé una oportunidad porque no me termina de convencer :P
    Aún así, me alegra que estés atreviendo a leer más del género :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje últimamente me estoy animando con el género si!
      Gracias por pasarte a comentar!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido aunque tengo muchos pendientes así que por el momento lo dejo pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Los pendientes se acumulan siempre jejeje
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!!! Muchas gracias por tu reseña tan detallada, disfrute un monton leyendola y sin dudas me quedo con una curiosidad inmensa. Me encantaria poder leer el libro pronto, adoro cuando la trama da giros argumentales inesperados porque significa que el autor/a esta haciendo muy bien su trabajo!!! Veo que es algo que ocurre a menudo en este libro y es uno de los puntos que mas me llaman la atencion asi que pienso darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro de que te haya gustado!
      Si al final lo lees ya me pasaré por tu blog a ver que te ha parecido jejeje
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Buenos dias Aretussa.
    Me encanta tu libro, está lleno de aventuras y te engancha de una manera descomunal, eres una escritora real, ya que no dedicas hojas y hojas a hablar del entorno porque no tienes imaginación suficiente, desde principio a fin, te atrae y te adentra a ese mundo imaginario que has creado. Estoy deseando leer la segunda parte, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no soy Aretussa jejeje gracias igualmente por comentar y me alegro de que tu también hayas disfrutado leyendo su libro... yo también estoy deseando ver como continúa la historia!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias Cristina por tan grandiosa reseña,me ha gustado mucho y es un halago.
    Gracias a los demas por darle una oportunidad a mi libro y aunque no lo leais gracias por leer y comentar la reseña.
    En serio esto me hace muy feliz.
    Y para los que lo lean o lo hayan leído,deciros que estoy deseando terminar el segundo para que opineis de el.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte por aquí! Estoy deseando leer el segundo!! Ojalá sea muy muy pronto...
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. ¡Holis! Parece ser un libro muy interesante pero siento que ya he leído esta sinopsis en un montón de libros diferentes, y por ahora no veo nada que logre realmente llamarme la atención. Tal vez si no hubiera leído tantas distopias, ya estaría devorandomelo pero bueno...
    ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me pasa que a veces me saturo de los mismos géneros y por eso soy de las que me gusta alternar unos estilos con otros..
      Gracias por pasarte y comentar!
      Nos leemos!! besitos!

      Eliminar
  7. Hola, Cristina:

    Soy nueva por aquí y, si hay un huequito, me quedo sin dudarlo. La tipografía de la cabecera me ha encantado *.* Sobre la reseña, me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura. Últimamente soy más de libros autoconclusivos que de sagas, por lo que de momento lo dejaré pasar, pero ¡gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro que hay hueco.. ponte cómoda!!
      Yo ando un poco saturada de sagas pero a veces no me puedo resistir jijiji
      La cabecera la hice con un programa que se llamaba "no se qué" Monkeys o algo así... yo es que soy muy toooorpe con el tema informático y ando trasteando por donde puedo jajaja
      Bienvenida!
      Besitos!

      Eliminar
    2. Pues te ha quedado muy chula, así que de torpe nada ;)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. Holaa. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto este libro ^^
    No habia oído hablar de él pero tiene muy buena pinta. De momento no lo voy a leer porque tengo muchos pendientes pero no lo descarto para futuras lecturas.
    Que la propia autora te haya prometido más sorpresas para los siguientes libros es algo genial jajaja. Espero que te sigan gustando tanto como este.
    Un beso te <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por pasarte!
      Las sorpresas para futuros libros miedito me dan porque a Aretussa le encanta hacernos sufrir!! jajajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro pero, por lo que nos cuentas, tiene buena pinta; es un estilo de historia que me suele gustar.
    Sin embargo ahora no puedo ponerme con más lecturas, pero la tendré en cuenta por si le puedo echar un vistazo más adelante.
    Gracias por la reseña. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te entiendo yo también voy a tope de lecturas ahora mismo...
      Gracias por pasarte!
      Besitos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Vengo de la iniciativa "Seamos seguidores" Ya te sigo :)

    Te dejo mi blog: https://thegoodbloggers.blogspot.com.es

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte! Ahora me paso por tu blog..
      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar, pero no lo descarto para lecturas futuras. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola
    De nuevo me paso por aquí para saludarte.
    Bueno ya hace casi 3 años de la publicación de este libro, cuantos momentos buenos. Por desgracia no fue bien con la editorial y ahora no estoy muy confiada en publicar con otra diferente.
    Por si a alguien os interesa, pronto comenzaré a subir la segunda parte en wattpad.
    Saludos y gracias una vez más por dedicarme una reseña a mi libro

    ResponderEliminar