lunes, 23 de mayo de 2016

Eleanor & Park - Rainbow Rowell


ELEANOR & PARK


Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Datos y Sinopsis:


Titulo: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Año: 2013
Editorial: Alfaguara


-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.

-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. 

-No estoy bromeando. 

-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.

-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.

-Pues deberías.



Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. 



Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase.



 Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.





Mis impresiones:



Como ya sabéis llevaba una racha de novela negra importante así que como había leído buenas reseñas de ésta novela y era de género juvenil pensé que me ayudaría a desconectar de tanto asesinato y así fue!!

Ha sido una preciosa lectura de esas que lees con una sonrisa en la boca y que aunque vaya poquito a poco al final los personajes se te quedan dentro y tienes ganas de encontrar ese ratito para coger el libro y volver a la historia de nuevo...

Tenemos por supuesto a los dos personajes principales que son totalmente diferentes y que, de no ser por casualidades de la vida no se hubieran dirigido la palabra jamás.

Esa casualidad es que Eleanor llega nueva al autobús y Park deja que ella se siente en el asiento que está a su lado y ahí comienza la historia... una historia narrada por parte de ambos cosa que me encanta porque así puedes ver los pensamientos de las dos personas y te hace entender sus actos.

Aunque es cierto que la historia es la típica de dos adolescentes que se enamoran, la manera que tiene de escribir la autora es preciosa... Nos encontramos con una chica con sobrepeso, pelirroja y estrafalaria y con un chico medio coreano que siempre ha querido pasar desapercibido así que imaginaos la papeleta!!

Como he dicho antes es una novela un poco lenta pero totalmente real y me ha parecido precioso el modo en que poco a poco ambos van cambiando la forma en que se ven el uno al otro para ir pasando de una bonita amistad al amor...

Tengo que decir que adoro a Park, sus cómics, su música y su forma de pensar ha hecho que le haga un huequito en mis personajes favoritos... no me ha pasado tanto con Eleanor, sí, es cierto que la pobre tiene mil problemas en su casa ya que su padrastro es un miserable y viven entre penurias ella y sus hermanos, pero lo cierto es que me hubiese gustado que la novela girara en torno a los dos protagonistas y no sólo en la historia de ella.. ( ¿os he dicho que adoro a Park verdad? En fin... quizás soy yo entonces que me ha sabido a poco)

El ambiente del libro me ha encantado... los años 80 con su música ( hay un montón de referencias musicales que me han gustado mucho ya que son recuerdos de cuando era niña) 

Bueno que me voy por otros derroteros jejeje. A lo largo de la historia nos iremos encontrando con un par de temas que hoy en día por desgracia están muy de moda y son el bullying y la violencia de género y hacen que tengas momentos en los que sientes angustia por el sufrimiento de Eleanor pero ahí otra vez Park sabrá afrontar los problemas y estar a su lado...

Conforme iba leyendo me daba la sensación de que quedaban pocas páginas y había mucha historia todavía que contar y desgraciadamente no me equivocaba... La única pega que le pongo al libro es que la autora ha dejado toda la acción para el final y se ha quedado un poco apelotonado para mi gusto... y es una pena.

Y ya lo que me ha hecho ponerme a llorar directamente ha sido de nuevo.... UN FINAL ABIERTO!!! NOOOOO ¿De verdad? ¿me persiguen los finales abiertos o qué?

No me gusta hacer spoiler pero tengo que desahogarme porque casi mato a la autora así que allá voy...



¿Pero que me estás contando? Vamos a ver si lo entiendo... Park ayuda a fugarse a Eleanor para que no siga viviendo en el infierno de casa que vive y ella no le vuelve a dirigir la palabra en un año??? y encima le manda una postalita donde pone " dos palabras"!! ¿perdonaaaa?

Bueno ya me quedo mas relajada después de soltarlo... en fin yo es que no soporto éstos finales.

Pero quitando ésto la verdad es que es una novela maravillosa para desconectar y te la lees de un tirón. Yo personalmente la he disfrutado mucho.

Y vosotros que? os encantó el final tanto como a mí? jejeje

Un abrazo lectores!!



30 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de hace mucho tiempo. Feliz semana y lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuesta decidirse con tanta variedad!
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  2. Hola! Todo el mundo habla muy bien de este libro pero a mi no termina de convencerme así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sí, el final tampoco terminó de convencerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los finales en los que tengo que imaginarme yo el final me parecen un fraude! Jijiji y éste libro se merecía un gran final!!! 😤😤😤

      Eliminar
  4. Lo empecé pero no me enganchó y lo deje, lo reconozco... pero después de ver tan buenas críticas le tendré que dar otra oportunidad. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la verdad es que empieza un poco lento... pero luego es bonito 😍😍

      Eliminar
  5. A mi me resulta fresca pero no creo que sea una historia para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces mejor a otra cosa mariposa ;)
      Gracias por pasarte 😘😘

      Eliminar
  6. Me encantan los libros de Rainbow Rowell (en realidad he leído solo dos xD), el final también me dejo un poco frustrada, pero al mismo tiempo me encanto!
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo pero seguro que leeré alguno más jejeje
      Besitos!

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    No he leído este libro, pero si el de Enlazado y aunque fue una lectura que me gusto y con la que me estrene con la autora, si es cierto que esperaba mucho más, así que igual me animo con este a ver si tengo más suerte. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por quedarte... es una lectura muy bonita la verdad... si te animas espero que lo disfrutes!
      Besos

      Eliminar
  8. A mi me encantó el final :P Realmente no es tan abierto como parece. Es una final diferente de lo que estamos acostumbrados a leer, así que lo disfruté bastante.
    Fue una muy buena lectura, y la autora me encanta :D
    ¡Me quedo por aquí!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es que estamos demasiado acostumbrados a los finales felices jejeje pero para mí se merecía un final más elaborado... 😉
      Besitos!

      Eliminar
  9. Este libro lo tengo hace mucho y aún no lo he leído, por cierto me quedo siguiendote y te invito a mi blog ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se acumulan!! Jejeje me encanta tú blog por cierto...
      Gracias por quedarte por aquí!
      😘😘😘

      Eliminar
  10. Hola!
    Final increíble y bella tu reseña! Aqui me quedo te sigo !

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme algo de esta autora,espero que sea pronto.
    Gracias por pasarme por mi blog.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Si lees algo ya nos contarás que te ha parecido 😉
      Bienvenida!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Hace un tiempo intenté leerlo pero me aburrió un poco y lo abandoné. Espero poder retomarlo en algún momento, tu reseña hizo que vuelva mi interés c:

    Por cierto, encontré tu blog hace poquito y es muy lindo :)
    También te taggee para el Booktag "Típico Reto" http://areyougonnastaythenight.blogspot.com.ar/2016/06/booktag-4-tipico-reto.html

    un besote enorme C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al principio es un poco lento pero luego es difícil dejar de leerlo jejeje
      Gracias por nominarme y por quedarte por aquí!
      Besitos!

      Eliminar
  13. Hola!!! antes de nada quiero pedirte perdon por el retraso en devolverte la visita a mi blog. He pasado unos meses terribles y no he podido ponerme con el blog al 100%.
    La verdad es que el libro no me atrae mucho pero tu reseña me ha encantado, muy buena.
    Un besazo muy fuerte ¡¡Nos Leemos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tranquila no hay problema.. hay épocas que cuesta hacer tantas cosas.. espero que todo esté bien y puedas quedarte por la blogosfera ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  14. jajaja dichosos finales abiertos! Esta historia la tengo pendiente desde que salió pero aun no le he hecho hueco ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff calla no me hables que los odio con toda mi alma jajajajaja yo siempre quiero un final aunque no sea el que espero pero un final!!!
      La historia es preciosa eso sí...
      Besos!

      Eliminar