
ALEX - Pierre Lemaitre
Argumento:
Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesto del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años ha desaparecido.
No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último.
Y él no se lo perdonaría nunca.
Mis impresiones:
Menudo descubrimiento ha sido para mí el gran Lemaitre, lo conocí con " Vestido de novia" y me fascinó la manera de escribir que tenía, la duda constante, la intriga y sobretodo la confusión y los giros en la historia que me hicieron colocarlo en prácticamente la primera posición de mi particular podium de autores de novela negra.
Pues aquí os traigo la segunda parte de la serie de casos del comandante Verhoeven que comenzó con " Irene " que para mi gusto ha sido incluso mejor que la primera. Sí que es cierto que la última parte del libro no es tan trepidante como Irene pero es mucho más fácil de seguir ya que conocemos a todos los personajes y eso me ha hecho disfrutarla más.
Como ocurría con Irene no es una novela para lectores aprensivos porque tenemos bastantes escenas muy fuertes y explícitas...
Bueno pues como bien dice la sinopsis Camille se "vuelve" a encontrar ante un caso de secuestro de una joven (Alex) guapa y desconocida. Nadie sabe quien es ni por qué la han secuestrado. Los días irán pasando y el nerviosismo irá en aumento, sobretodo para el comandante...
Nos encontramos al mismo tiempo con capítulos en los que aparece Alex y su secuestrador con lo que iremos enlazando las dos perspectivas de la historia de una manera increiblemente angustiosa al principio y que posteriormente nos ayudará a entender muchas cosas.
Los capítulos de Alex son sencillamente sublimes!! No puedes leer un capitulo y ya está no... Sencillamente no puedes parar de leer las cosas que les suceden a ambos protagonistas. Bueno... para ser sinceros hubo un momento en el que no quería seguir leyendo (mini spoiler) y es cuando aparecen las ratas... Dios de mi vida y de mi corazón lo que me pesaban las páginas... Que tensión!! El autor es capaz de hacerte sufrir con ella en todo momento, realmente estableces una conexión con la protagonista que te hace no querer cerrar el libro!!
Lo que también me ha gustado es que son capítulos cortos e intensos, con mucha tensión, intriga y como no muchos asesinatos...
También por supuesto y como bien nos tiene acostumbrados Lemaitre, tenemos el gran giro final de los acontecimientos que nos dejará descolocados y que, en mi caso, me hizo releer una parte del libro para darme cuenta de detalles en los que no me había fijado...
En fin que por mi parte estoy deseando leer la siguiente novela de la serie de mi querido comandante Verhoeven... Y vosotros que? Ya la habéis leído?
Un abrazo lectores!!