miércoles, 30 de marzo de 2016

Alex - Pierre Lemaitre



ALEX - Pierre Lemaitre


Argumento:


Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesto del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años ha desaparecido.

No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último.

 Y él no se lo perdonaría nunca.

Mis impresiones:


Menudo descubrimiento ha sido para mí el gran Lemaitre, lo conocí con " Vestido de novia" y me fascinó la manera de escribir que tenía, la duda constante, la intriga y sobretodo la confusión y los giros en la historia que me hicieron colocarlo en prácticamente la primera posición de mi particular podium de autores de novela negra.

Pues aquí os traigo la segunda parte de la serie de casos del comandante Verhoeven que comenzó con " Irene " que para mi gusto ha sido incluso mejor que la primera. Sí que es cierto que la última parte del libro no es tan trepidante como Irene pero es mucho más fácil de seguir ya que conocemos a todos los personajes y eso me ha hecho disfrutarla más.

Como ocurría con Irene no es una novela para lectores aprensivos porque tenemos bastantes escenas muy fuertes y explícitas... 

Bueno pues como bien dice la sinopsis Camille se "vuelve" a encontrar ante un caso de secuestro de una joven (Alex) guapa y desconocida. Nadie sabe quien es ni por qué la han secuestrado. Los días irán pasando y el nerviosismo irá en aumento, sobretodo para el comandante...

Nos encontramos al mismo tiempo con capítulos en los que aparece Alex y su secuestrador con lo que iremos enlazando las dos perspectivas de la historia de una manera increiblemente angustiosa al principio y que posteriormente nos ayudará a entender muchas cosas. 

Los capítulos de Alex son sencillamente sublimes!! No puedes leer un capitulo y ya está no... Sencillamente no puedes parar de leer  las cosas que les suceden a ambos protagonistas. Bueno... para ser sinceros hubo un momento en el que no quería seguir leyendo (mini spoiler) y es cuando aparecen las ratas... Dios de mi vida y de mi corazón lo que me pesaban las páginas... Que tensión!! El autor es capaz de hacerte sufrir con ella en todo momento, realmente estableces una conexión con la protagonista que te hace no querer cerrar el libro!!

Lo que también me ha gustado es que son capítulos cortos e intensos, con mucha tensión, intriga y como no muchos asesinatos... 

También por supuesto y como bien nos tiene acostumbrados Lemaitre, tenemos el gran giro final de los acontecimientos que nos dejará descolocados y que, en mi caso, me hizo releer una parte del libro para darme cuenta de detalles en los que no me había fijado...

En fin que por mi parte estoy deseando leer la siguiente novela de la serie de mi querido comandante Verhoeven... Y vosotros que? Ya la habéis leído?

Un abrazo lectores!!

22 comentarios:

  1. Irene y Àlex me esperan en el Ibook!!! Gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando te pongas no los puedes soltar!! Éste de Alex sobretodo!! Es como si no pudieras dejarla sola en ese lugar día tras día... uff no digo más! !
      Besitos!

      Eliminar
  2. Soy el número trece ;) Muchísimas gracias por seguirme. Respecto a la reseña, soy una lectora aprensiva jaja pero aún así creo que me voy a lanzar a leerlo, porque después de leer tu reseña me llama mucho la atención.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji pues entonces no sé que decirte porque es bastante detallista y explícito éste escritor!! En fin si al final te animas ya me contarás que tal..
      Bienvenida por cierto!!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Cristina. Leí Vestido de novia y Lemaitre quedo inmediatamente entre mis autores preferidos. Tengo comprados Irene y Alex y, al leer tu reseña, adelanto su lectura.

    Un beso, gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Pues ya verás como disfrutas con ellos... Ya me irás contando!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola Cristina! no he leido ninguno de los libros, ni nada de este autor, pero lo describes con tanto interés que me llamó la atención. Intentaré darle una oportunidad a sus libros :)
    Ya me quedo en tu blog.
    ¡Un abrazo! desde: http://theperksofbeingmorethanareader.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco lo conocía pero si te gusta la novela negra y los libros intrigantes y con giros en las historias lo disfrutarás...
      Bienvenida a mi blog!!
      Iré a ver el tuyo que ahora ando en busca y captura de cositas para leer...
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro pero por lo q dices parece de lo más interesante, no lo descarto para más adelante, cuando tenga un poco más de tiempo libre :)

    Gracias por hablarnos de él!

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos acumulan los pendientes!! A mí me pasa siempre... Hay tantos interesantes!! Jejejeje
      Besosss

      Eliminar
  6. Me encanta la novela negra y estos libros tienen pintaza... me encantará dar una oportunidad a Irene y a Álex... gracias por presentarme estas maravillas¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues seguro que no te arrepientes... Ya nos contarás tú opinión!
    Un besazo y bienvenido!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo tengo en casa desde hace bastante porque me tocó en un sorteo de la editorial pero todavía no lo he leído. A ver si lo hago pronto.

    Me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog y seguirme si te gusta =)

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues dale una oportunidad no te arrepentirás!!
      Bienvenida!! Me encanta tú blog que bonito... Esta noche iré a cotillearte un poco todo jejeje
      Besossss

      Eliminar
  9. ¡¡Hola!!
    me quedo por aquí desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te espero por allí besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida!! Ahora mismo me paso por allí!!
      Besitos! !

      Eliminar
  10. ¡Hola! Soy una nueva seguidora de tu blog, estoy acá para avisarte que te he nominado a los premios Liebster Award te dejo el link, espero poder leer tus respuestas! Byee
    http://lectoraentremundanos.blogspot.com.ar/2016/04/liebster-awards-nominacion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias! A ver si encuentro un hueco y me pongo con las preguntas jejeje
      Me paso por tu blog para seguirte ahora mismo!
      Vamos hablando!
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  11. Todavía no me he estrenado con el autor, y tengo ganas. En breve empezaré con el primero de la serie, Irene.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Cristinaaaas gracias por descubrirme este autor!!!!! Madre mía que emoción con Álex!!
    Me ha gustado todo el recorrido, y lo he disfrutado más porque conocía a los protas...pero...el final de Irene es tan impactante que el de Alex se me queda algo flojo. Ingenioso, pero flojo. Aún con eso, genial!! Voy a por el tercero!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de nada!!
      Es cierto que el final de Alex es quizás un poco más previsible que el de Irene pero igualmente ambos libros son una pasada!!
      Deseandito estoy yo también de pillar el siguiente 👏👏👏

      Eliminar